lunes, 19 de octubre de 2015

Hermandad scout entre grupos y agrupaciones

No comprendo eso de no llevarse bien sólo porque se es de otro grupo, nunca lo he comprendido.

No va con la ley, tampoco es honorable, ni siquiera es conveniente,

Tampoco me queda muy claro eso de que haya algún desbalagado que te considere "traidor" por dejar tu grupo cuando ha llegado el momento para ir a crear otro grupo nuevo.

¿No es acaso lo mas normal y deseable que los hijos crezcan y formen su propia familia?

¿No es así como crece el movimiento y se forman grupos nuevos?

Encuentro muy normal que dos hermanos que fueron compañeros en la tropa o en el clan sean uno jefe del otro en la misma sección de grandes.

Pero encuentro más emocionante aún que dos compañeros de clan que fueron hermanos e iguales se conviertan ambos en jefes de sus respectivas manadas/tropas/clanes en grupos diferentes y se encuentren de vez en cuando para que sus muchachos se enfrenten en el juego o la competencia, y mientras están dándose una buena friega los jefes puedan disfrutar del show y recordar sus viejos tiempos mientras dan a los muchachos una muestra de hermandad.

Quien hace su labor con sus muchachos no teme tonterías como el pensar "me va a robar chicos" o "mis niños van a tomar malas mañas".

Es igual en todas las secciones, en las secciones mayores puede ocurrir que un chico y una chica se conozcan, se enamoren, y uno de ellos abandone a su clan, a su familia para seguir a su pareja, esto ha ocurrido desde el principio de los tiempos, aquí no tiene por que ser diferente.

En todas las secciones es lo mismo, comenzando desde los más pequeños, el escultismo tiene incluso una frase especial para ellos en los chicos de la manada.


"Tu y yo somos de la misma sangre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario